Cinco agentes caninos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), fueron despedidos en una ceremonia de honores. Los canes retirados del servicio activo, fueron adoptados por sus manejadores.
Junior, Vane, Frika, Dayra y Darko, son los K-9 donados a esta secretaría a través de la Oficina de Asuntos Internacionales Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, actualmente, cuentan con edades entre los ocho y diez años.
- Te recomendamos ¿León atacó a hombre en Altamira? Esto sabemos Estados
Cuidadores y familias los recibirán en sus hogares
Los lomitos que en cumplimiento a los términos establecidos para su retiro, fueron donados a la Asociación Civil Falcone, la cual proporciona asistencia a menores con discapacidad; a su vez, Martha Luz Falcone Treviño, presidenta de la misma, realizó la donación a los manejadores del agrupamiento canino.
De esta manera, el policía tercero “A”, José Vázquez López, adoptó a Darko, pastor alemán con especialidad en detección de narcóticos, papel moneda y armas; el policía tercero “A” José Manuel Pérez Pérez, a Frika, pastor alemán con especialidad en detección de restos óseos; el policía “A”, Juan Félix Hernández Hernández, a Vane, pastor belga malinois especializada en detección de narcóticos, papel moneda y armas; y el policía ‘’A’’ Mario Iván Cruz Santiago, a Dayra, pastor belga holandés especializada en la detección de restos óseos y cadáveres.
'Con orgullo los adoptaremos'; policía Juan Eguía
Asimismo, el canino multipropósito Junior, pastor belga malinois con diversas especialidades fue adoptado por el policía ‘’A’’ Juan Antonio Eguía Aguilar, quien a nombre de sus compañeros dirigió las palabras de despedida y agradeció a la SSPT y a la Asociación Civil Falcone la oportunidad de recibir en sus hogares a quienes por años los acompañaron en las labores operativas.
“A partir de este día, dejarán una vida de trabajo para llevar una vida pasiva, feliz y plena en los hogares de los compañeros que con gusto, afecto, amor y orgullo los adoptaremos”, dijo.