Secretaría de Seguridad despide con honores a 5 caninos retirados en Tamaulipas

Los lomitos fueron adoptados por sus manejadores, tras cumplir con su periodo activo dentro de la Guardia Estatal.

Los lomitos fueron adoptados por sus manejadores, tras cumplir con su periodo activo dentro de la Guardia Estatal. (SSPT)
Alicia Pacheco
Ciudad Victoria /

Cinco agentes caninos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), fueron despedidos en una ceremonia de honores. Los canes retirados del servicio activo, fueron adoptados por sus manejadores.

Junior, Vane, Frika, Dayra y Darko, son los K-9 donados a esta secretaría a través de la Oficina de Asuntos Internacionales Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, actualmente, cuentan con edades entre los ocho y diez años.

Cuidadores y familias los recibirán en sus hogares 

Los lomitos que en cumplimiento a los términos establecidos para su retiro, fueron donados a la Asociación Civil Falcone, la cual proporciona asistencia a menores con discapacidad; a su vez, Martha Luz Falcone Treviño, presidenta de la misma, realizó la donación a los manejadores del agrupamiento canino.

De esta manera, el policía tercero “A”, José Vázquez López, adoptó a Darko, pastor alemán con especialidad en detección de narcóticos, papel moneda y armas; el policía tercero “A” José Manuel Pérez Pérez, a Frika, pastor alemán con especialidad en detección de restos óseos; el policía “A”, Juan Félix Hernández Hernández, a Vane, pastor belga malinois especializada en detección de narcóticos, papel moneda y armas; y el policía ‘’A’’ Mario Iván Cruz Santiago, a Dayra, pastor belga holandés especializada en la detección de restos óseos y cadáveres.

'Con orgullo los adoptaremos'; policía Juan Eguía 

Asimismo, el canino multipropósito Junior, pastor belga malinois con diversas especialidades fue adoptado por el policía ‘’A’’ Juan Antonio Eguía Aguilar, quien a nombre de sus compañeros dirigió las palabras de despedida y agradeció a la SSPT y a la Asociación Civil Falcone la oportunidad de recibir en sus hogares a quienes por años los acompañaron en las labores operativas.

“A partir de este día, dejarán una vida de trabajo para llevar una vida pasiva, feliz y plena en los hogares de los compañeros que con gusto, afecto, amor y orgullo los adoptaremos”, dijo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.