Vicenta Bahena, madre de los niños asesinados en Cocula, Guerrero, dijo que salió de su casa el jueves porque su esposo sintió malestares, por lo que fue a un hospital y aunque ya lo dieron de alta, dijo que no tiene seguridad para volver a casa.
“Salimos de mi casa porque mi esposo se puso muy mal, con apoyo de la familia, de la comunidad, lo trasladamos a un hospital particular del mismo pueblo para darle la atención, lo interné hasta el sábado, que me lo dieron de alta. No nos han amenazado.“(…) No lo sabemos (si vamos a regresar a casa), el miedo siempre está, no sabemos por qué me arrebataron a mis hijos, no tenemos seguridad para que yo diga voy a regresar”, afirmó la mujer en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Bahena recordó que sus hijos viajaban con su padre a bordo de un automóvil luego de ir a trabajar vendiendo tacos, pero que al llegar a la comunidad de Tomás Gómez un hombre a bordo de una motocicleta les disparó.
“Llegaron a mi casa, mi hijo respiró, nos fuimos con la esperanza de que estuvieran vivos, pero fue imposible, caminamos una cuadra el pueblo y la gente se reunió y llegó la ambulancia, después nos dieron la noticia de que mis hijos no tenían signos vitales”, narró.
Añadió que hasta el momento no tiene información sobre el agresor y dijo que ninguna autoridad se ha acercado para apoyarlos en el proceso.
Sin embargo, Luis Camacho Mancilla, comisionado de Atención de Víctimas de Guerrero, dijo que ya se le ofreció atención psicológica a la mujer y que se le dará seguimiento.
"Desde el día lunes, cuando la mamá de los menores se presentó a la diligencia de identificación, estuvo presente el asesor jurídico, se le ofreció a la señora Vicenta atención psicológica, posteriormente el asesor jurídico y la trabajadora social le marcaron”"La mamá de los menores dijo que ella se comunicaría con posterioridad. Estamos atentos a la mamá de los menores, nos proporcionaron los teléfonos,", comentó.
RLO