Con el objetivo de reducir los índices delictivos que se registran en entidades como Chihuahua, Seguritech Privada, empresa integradora de tecnología para la seguridad, será la encargada de construir la torre Centinela.
El proyecto que consta de una torre de 20 pisos, que incluirá una plataforma de videovigilancia e integrará cámaras de seguridad, buscará ser un complemento para los trabajos de seguridad que realiza la policía estatal y municipal en ese estado.
- Te recomendamos Alcalde de Cuauhtémoc, Chihuahua, rinde informe; resta importancia al tema ambiental Estados
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ha precisado que la torre Centinela fungirá como un centro de control para coordinar los esfuerzos de ambas corporaciones policiacas, a través de una plataforma de videovigilancia que tendrá 7 mil 656 cámaras instaladas a lo largo del territorio chihuahuense.
Uno de los objetivos que tendrá este proyecto, será incrementar la capacidad de reacción y complementar el trabajo de proximidad que realicen las policías municipales y estatales en Chihuahua.
Seguritech Privada, será la empresa encargada de aportar una visión de inteligencia para facilitar las labores de coordinación e incrementar el alcance de la seguridad a nivel municipal y regional.
El proyecto Centinela en Chihuahua, se prevé que marque un precedente en innovación e integración tecnológica para la seguridad en todo el país.
Sobre este punto, la tecnología que proveerá la empresa con más de 27 años enfocando sus esfuerzos en la integración de servicios para labores de seguridad, tendrá un rol esencial en el manejo de la información y cómo ésta puede ser empleada para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
“La integración de tecnología permite enfrentar los desafíos actuales para la seguridad ciudadana, dotando con soluciones más robustas y adaptadas a necesidades específicas. Proyectos como Centinela en Chihuahua, son parteaguas de las soluciones inteligentes que se requieren para agilizar la toma de decisiones y ampliar el campo de acción en la prevención y control del delito”, indicaron.
La edificación que inició el pasado mes de agosto, incluirá oficinas de la SSPE, así como el centro de comando C6, desde donde se controlarán cámaras multidireccionales, cámaras fijas, cámaras lectoras de placas vehiculares, arcos de identificación y filtros biométricos que vigilan el territorio de la entidad.
UM