Seis estaciones de Durango amanecen sin gasolina

El presidente de la Onexpo dijo que se han logrado abastecer con prontitud, por lo que el cierre se dio por pocas horas.

En la semana se presentaron compras de pánico sin que hayan generado mayor problema. (Silvia Ayala)
Silvia Ayala
Durango /

Seis estaciones de gasolina han cerrado sus despachadoras por falta de combustible, pero han sido por escasas horas pues se ha estado abasteciendo con prontitud y casi de forma inmediata, señaló el presidente de Onexpo Durango, Francisco Martínez.

En la semana se presentaron compras de pánico sin que hayan generado mayor problema, más allá del cierre o falta de servicio por un par de horas.

Francisco Martínez puntualiza que a pesar de lo que ocurre en otras entidades del país, Durango se ha mantenido en una situación de normalidad y aunque de pronto una estación de servicio pueda quedar sin producto, este faltante es por cuestión de horas, una tarde o una noche, pues las unidades de abastecimiento llegan muy pronto.

Dijo que este lunes, fueron entre 5 a 6 estaciones sin abasto, pero ya recibieron el producto por parte de Pemex y el reparto se comenzó a temprana hora.

“Por lo que me comentaron el desabasto fue por horas, la ventaja es que hemos tenido forma de traer el combustible a la ciudad, la terminal de abasto de Durango, ha estado permanente, aunque en distintas cantidades, pero no ha faltado”, dijo.

Recordó que el pasado miércoles se tuvo alguna problemática con dos a tres estaciones, pero que no pasó a mayores y en este momento todo transcurre normal.

De esta manera, descartó que Durango vaya a tener problemas más adelante, pues ya se encontró la manera de hacer llegar el producto sin retrasos, aunque no en las cantidades que se recibían antes del problema.

Agregó que el abasto se tiene en las dos presentaciones de gasolina, Premium y Magna, así como diesel, pero reconoció que seguramente algunas estaciones podrían tener poco abasto de Premium, dado que es poco solicitada y en este momento se está dando preferencia de abastecimiento a zonas donde se consume en mayor cantidad.

Afectaciones leves

El presidente de Onexpo dijo que no hay preocupación ante las afectaciones económicas por esta situación.

"Ahorita tenemos un poco más de cierres, pero nada fuera de lo normal, si decimos que son 68 estaciones y cierran seis, es menos del 10 por ciento, quizá por compras de pánico, o por mayor consumo, pero nada que nos preocupe hasta el momento", concluyó.


LAS MÁS VISTAS