Seis millones de personas visitaron la Basílica: GDF

La celebración de la 484 aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac transcurrió sin problemas, con saldo blanco, informaron autoridades delegaciones y del gobierno del DF.

Seis millones de personas visitaron a la Virgen de Guadalupe en la Basílica.
Ilich Valdez
Ciudad de México /

La celebración de la 484 aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac transcurrió sin problemas, con saldo blanco y con el registro de 6 millones de visitantes, informaron autoridades delegaciones y del gobierno del Distrito Federal.

Víctor Hugo Lobo, delegado de Gustavo A. Madero señaló que a las 07:00 horas de este domingo habían contabilizado cinco millones 800 mil peregrinos que llegaron al recinto desde el pasado 11 de diciembre. Sin embargo, continuaron llegaron feligreses y se alcanzó la cifra de seis millones.

En entrevista con MILENIO, Lobo dijo que funcionaron los operativos de seguridad y resguardó de los peregrinos, pues solo se otorgaron cinco mil 250 atenciones medicas por heridas menores como escoriaciones en los pies y rodillas, calambres y deshidratación.

El delegado de GAM aseguró que hubo 15 traslados de peregrinos a hospitales por desvanecimiento, baja presión, ataque cardíaco y un parto.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que 51 personas extraviadas fueron entregadas a sus familiares como parte del Centro de Atención a Personas Extraviadas o Ausentes que se colocó durante el operativo Basílica 2015.

La Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicio a la Comunidad, María de los Ángeles López encabezó la supervisión del CAPEA mientras que el GDF dijo que todas las áreas que participaron en el operativo reportaron saldo blanco durante llegada y salida de peregrinos.

En los dormitorios que se instalaron alrededor de la Basílica con capacidad para siete mil personas también se reportó saldo blanco.

Asimismo, el Instituto de Verificación realizó 422 apercibimientos a establecimientos mercantiles de los alrededores de la Basílica para inhibir la venta de bebidas alcohólicas.

LAS MÁS VISTAS