Decomisan 250 kilos de pescado en Durango

El producto fue asegurado como parte del Operativo de Semana Santa, en el cual se han visitado 143 establecimientos al momento.

El Operativo de Cuaresma continuará efectuándose en Cuaresma. (Rolando Riestra)
Adriana Magallanes
Gómez Palacio, Durango /

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), decomisó 250 kilos de pescado de dudosa calidad y 1 kilo 750 gramos de ostiones que no contaban con etiquetas.

El producto se confiscó dentro del Operativo de Semana Santa que lleva a cabo la Coprised, quienes hasta el momento han visitado un total de 143 establecimientos, así como 96 muestreos a productos, agua y hielo para su conservación.

Jesús Rentería Maldonado, titular de la Coprised en La Laguna de Durango dio a conocer que las acciones dieron inicio la semana pasada y continúan, con la finalidad de garantizar que los establecimientos dedicados a la venta de producto y alimentos cuenten con las medidas de de higiene y salud.

Durante los meses de marzo y abril se capacitó un total de 135 personas dedicadas al manejo de alimentos, así como a quien expende los productos de Cuaresma como el pescado y mariscos.

El directorde la Coprised manifestó que en el caso del ostión asegurado no representaba algún riesgo para la salud, sin embargo se retiró debido a que no contaba con etiquetas.

También reiteró que el operativo de Cuaresma continuará efectuándose durante esta semana, revisando los establecimientos dedicados a la venta de pescado y marisco.

LAS MÁS VISTAS