La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), decomisó 250 kilos de pescado de dudosa calidad y 1 kilo 750 gramos de ostiones que no contaban con etiquetas.
El producto se confiscó dentro del Operativo de Semana Santa que lleva a cabo la Coprised, quienes hasta el momento han visitado un total de 143 establecimientos, así como 96 muestreos a productos, agua y hielo para su conservación.
Jesús Rentería Maldonado, titular de la Coprised en La Laguna de Durango dio a conocer que las acciones dieron inicio la semana pasada y continúan, con la finalidad de garantizar que los establecimientos dedicados a la venta de producto y alimentos cuenten con las medidas de de higiene y salud.
Durante los meses de marzo y abril se capacitó un total de 135 personas dedicadas al manejo de alimentos, así como a quien expende los productos de Cuaresma como el pescado y mariscos.
El directorde la Coprised manifestó que en el caso del ostión asegurado no representaba algún riesgo para la salud, sin embargo se retiró debido a que no contaba con etiquetas.
También reiteró que el operativo de Cuaresma continuará efectuándose durante esta semana, revisando los establecimientos dedicados a la venta de pescado y marisco.