La Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México, dio a conocer que en días pasados personal de la XIV Zona Naval aseguró 21 bultos que contenían en su interior aproximadamente 999.86 kilogramos de polvo blanco con características de la cocaína, en costas de Michoacán.
Lo anterior, derivado de patrullajes de vigilancia marítima en los que se tuvo conocimiento de presuntas actividades furtivas que se realizaban en la jurisdicción de la XIV Zona Naval, por lo que se ordenó el despliegue de personal naval a bordo de unidades de superficie (buques), aéreas y terrestres de la Armada de México, con el fin de garantizar la seguridad del país en la mar.
- Te recomendamos Narcotraficantes tienen autos tipo 'monstruos' con el mismo nivel que el de empresas de balística Policía
Posteriormente, los navales reportaron el avistamiento de una embarcación presuntamente contrabandista con dos motores fuera de borda, misma que transportaba 21 bultos con la presunta droga.
La carga ilícita fue asegurada y puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR), para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina a través de la Armada de México para inhibir la acción delincuencial, con el fin de garantizar y mantener el Estado de Derecho en las costas mexicanas.
JATS