La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) aseguró en el recinto portuario de Veracruz rollos de tela que contenían mil 716 kilogramos de marihuana, con destino a República Dominicana.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, felicitó a la Semar por el aseguramiento de la droga.
“Mi reconocimiento a la Marina, a su equipo de inteligencia y personal desplegado en la Aduana por la detección y decomiso de mil 716 kilogramos de marihuana que llevaban como destino la República Dominicana”.
Tras el hallazgo y aseguramiento ocurrido, la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes.
Este es el tercer aseguramiento de gran volumen de droga dentro del puerto de Veracruz realizado este año.
El 20 de julio incautaron casi siete toneladas de mariguana con destino también a República Dominicana dentro de puertas.
La yerba venía en varios paquetes (tabiques) envueltos con cinta canela y emplayados, los cuales estaban dentro de una carga de puertas tablero de pino con bisagra de distintas medidas.
En total, se contabilizaron 3 mil 333 paquetes con un peso total neto de 6 mil 877.77 kg., los cuales quedaron a disposición de la FGR en la entidad.
En enero de este año, elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con la Unidad Naval de Protección Portuaria y la Fiscalía General de la República, aseguraron 80.66 kilogramos de metanfetamina, con características de cristal, en un operativo en el recinto portuario de Veracruz.
La droga estaba escondida en una caja de engrane tipo reductor para embarcaciones. El de mayor tamaño se encontraba hueco, verificándose la existencia de un polvo blanco y, en un doble fondo, se localizó también una sustancia granulada.
Se trataba de 80.66 kilogramos de metanfetamina, con un valor de casi 80 millones de pesos en el mercado de las drogas.
En noviembre del 2023 decomisaron más de 650 kilos de droga de la cual 536 kilos eran de marihuana y 143.7 kilos de Cocaína.
En marzo del mismo año, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, en coadyuvancia con la Fiscalía General de la República, la Unidad Naval de Protección Portuaria No. 32 (UNAPROP) y la Aduana Marítima de Veracruz, aseguró aproximadamente 35 kilogramos de presunta cocaína, que se encontraba oculta dentro de paquetes en el casco de un buque proveniente del puerto Haina, República Dominicana.
- Te recomendamos Se fugan 9 internos de centro de rehabilitación en Sinaloa; reportan enfrentamientos Estados
EHR