La Secretaría de Marina Armada de México informó que ha transportado casi 66 mil despensas y 439 mil litros de agua embotellada, para auxiliar a los damnificados por el huracán Otis.
Un convoy integrado por cuatro tráilers de un supermercado, transportó 6 mil despensas y aproximadamente 12 mil paquetes de huevo de 12 piezas cada uno para ser entregados a través del personal naval, a la población civil.
Además, se instaló un Macro Centro de Acopio y de Distribución en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud en esta ciudad, el cual dispone de 10 mil metros cuadrados que han facilitado la recolección, clasificación, embalaje y distribución de la ayuda humanitaria.
El proceso de distribución de los suministros recopilados en estos centros de acopio se desarrolla a través de los estados del Litoral del Pacífico, mismos que concentran las donaciones y las trasladan directamente al Puerto de Acapulco mediante vehículos terrestres, aeronaves y embarcaciones.
Los establecidos en el Golfo y Mar Caribe, así como los de la Ciudad de México, reúnen el material en el Macrocentro de Acopio y Distribución; desde este punto, se envía a la sede de la Región Naval de Acapulco para su posterior entrega a la población afectada.
Asimismo, por parte del Programa de Atención a Emergencias del Gobierno Federal se han enviado 23 mil despensas y 184 mil litros de agua embotellada, estando en proceso de traslado 27 mil despensas y 216 mil mil litros de agua embotellada; estos apoyos son equivalentes a un peso aproximado de 670 toneladas.
EHR