La Secretaría de Marina Armada (Semar) y elementos de la Guardia Nacional asumieron el cargo de la seguridad en el municipio de Omealca, en la zona central montañosa del estado de Veracruz.
Hoy se desalojaron a los elementos que conformaban la Policía Municipal, por lo que mandos y elementos fueron separados del cargo y reemplazandos por efectivos de la Semar y de la Guardia Nacional.
El ahora ex comandante René Miranda declaró en entrevista que la desaparición de la corporación municipal era “orden del secretario de gobierno, Éric Patrocinio Cisneros Burgos”.
El cese de los policías se dio a conocer poco después de que el gobernador Cuitláhuac García encabezara en ese municipio un evento de entrega de pensiones a adultos mayores.
Los policías municipales fueron desarmados y entregaron además el uniforme. Tras el desarme, en las calles de Omealca se observan rondines en patrullas y a pie de elementos federales de Seguridad.
En entrevista previa, el gobernador de Veracruz había señalado que Omealca no representaba un foco rojo por la incidencia delictiva, pese a que en los últimos dos meses los asesinatos y enfrentamientos han causado la vida hasta de policías municipales y estatales.
ledz