La Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informó que, personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria (UNAPROP-102) en coordinación con la aduana marítima de Manzanillo, inactivó en el interior del recinto portuario más de 88 toneladas de ácido acético glacial, precursor para la elaboración de anfetaminas.
El químico estaba contenidos en cubitanques, que se encontraban al interior de cuatro contenedores, los cuales, se pretendían ser importados al país.
Este logro se enmarca en las acciones permanentes contra el narcotráfico y la delincuencia organizada trasnacional.
Cabe destacar que, la localización de la sustancia se llevó a cabo cuando personal naval, en coordinación con elementos de la aduana marítima, efectuaron una inspección rutinaria en los contenedores.
Ácido acético glacial, sustancia relacionada a drogas sintéticas
El ácido acético glacial inactivado está incluido en la lista de vigilancia de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de la ONU, por estar relacionada con la fabricación ilícita de drogas sintéticas.
Finalmente, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, informó que contribuye a la suma esfuerzos para combatir a la delincuencia organizada, logrando impedir la distribución de droga por parte de grupos delictivos, a fin de contribuir a la seguridad interior del país, en beneficio de las familias mexicanas.
- Te recomendamos Detienen en Escobedo a 'Tony Montana'; lo relacionan a violencia en Guadalupe y San Nicolás Policía
HCM