La Secretaría de Marina Armada de México realizó una prueba piloto para la exportación de vehículos en contenedores desde la ASIPONA de Guaymas, Sonora.
Con estas acciones, el puerto de Guaymas inicia el primer embarque de vehículos modelos Bronco y Maverick, ensamblados en la planta Ford ubicada en la ciudad de Hermosillo, Sonora, bajo un control logístico de clase mundial.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, enfatizó el respaldo y reconocimiento del gobierno federal y de la Secretaría de Marina con la materialización de 13 obras estratégicas de modernización del Puerto de Guaymas, resaltando la importancia de éste para la generación de nuevas inversiones y empleos.
Asimismo, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, agradeció la confianza del gobernador del estado hacia la Secretaría de Marina, y destacó el esfuerzo y la dedicación de la Semar y de la empresa Ford para generar la exportación de vehículos contenerizados por el puerto, como resultado de las múltiples obras de infraestructura portuaria que se ejecutan en el puerto de Guaymas.
LP