El 5 de agosto, la Secretaría de Marina informó el rescate de tres personas que iban a bordo de una embarcación, la cual se encontraba volteada en la Bahía de Manzanillo.
Personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de la región acudió al lugar y trasladaron a los tres tripulantes de la embarcación menor.
Dicha acción fue ejercida mediante la Armada de México en funciones de Guardia Costera, por conducto de la Décima Región Naval.
- Te recomendamos Contecon Manzanillo invertirá 300 mdd en infraestructura portuaria para 2025 Negocios
¿Cómo se suscitó el rescate?
Esta acción se llevó a cabo tras recibir un reporte de auxilio de la Unidad de Protección Portuaria número 102, reportando una embarcación derribada en el fondeadero “C”, con tres tripulantes a bordo; por lo que se alertó a la Ensar-Manzanillo, quienes acudieron al lugar de forma inmediata, a bordo de una embarcación tipo Defender.
Al llegar al lugar, se entabló comunicación con personal de un buque mercante, quienes habían auxiliado previamente a los tripulantes de citada embarcación; por lo que, el personal naval a bordo de la defender, procedió a embarcar a las tres personas y trasladarlas a las instalaciones de este Mando Naval.
Tras su arribo al muelle de la Región Náutica, personal del Hospital Naval de Manzanillo realizó la valoración médica de los tripulantes mencionados, encontrándolos en buen estado de salud, para posteriormente retirarse por sus propios medios.
- Te recomendamos Hombre sube a edificio del Centro de Monterrey; se entrega a autoridades 11 horas después Estados
IAZD