Marina rescata a 25 migrantes tras quedar varados en una embarcación en Oaxaca

Las autoridades rescataron a los migrantes de diferentes nacionalidades en el municipio de San Francisco del Mar.

Embarcación donde viajaban migrantes en Oaxaca / Especial
Óscar Rodríguez
Oaxaca, México /

La Secretaria de Marina (Semar) rescató a al menos 25 personas migrantes en Oaxaca cuando viajaban a bordo de una embarcación abandonada en Boca Barra, en el municipio de San Francisco del Mar.

Se trata de tres núcleos familiares, dos de ellos están integrados por personas de nacionalidad cubana. El Instituto Nacional de Migración (INM) les proporcionó atención para saber su situación de salud, brindándoles asistencia humanitaria para salvaguardar su integridad física y respetando sus derechos humanos.

En el grupo se localizaron 19 adultos que viajaban solos y dos familias de los siguientes países: Nueve personas de Cuba, una del El Salvador, otra de Nicaragua, cuatro de Ecuador, una de Guatemala y tres de Jordania

Los adultos que viajaban solos fueron trasladados a la estancia provisional de Oaxaca para que se resuelva su situación migratoria. En cuanto a las familias las llevaron al albergue “Casa Pato”, del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.

INM salva a migrantes atrapados en contendor

Además, el INM rescató a 88 personas migrantes, originarias de Asia, Centroamérica y el Caribe, quienes se encontraban dentro de un contenedor de un tractocamión abandonado en el tramo carretero La Tinaja Cosoleacaque, Veracruz, después de constatar su estado de salud, se les brindaron las medidas de protección e iniciaron las acciones para realizar su procedimiento administrativo migratorio.

En este grupo de personas rescatadas había 48 adultos provenientes de distintos países, uno de Honduras, uno de la India, uno de Cuba, uno de Nicaragua, 24 de Guatemala y 20 de Bangladesh.

LSC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.