La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alicia Bárcena, dio a conocer que la dependencia a su cargo revisa con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos los lanzamientos de la empresa Space X, propiedad de Elon Musk, desde Starbase, en Boca Chica, Texas.

Dependencias trabajaran de manera colaborativa
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la funcionaria señaló que ambas dependencias analizaron cómo se puede manejar de manera colaborativa y conjunta este tema.
“Yo le plantee el tema de SpaceX al administrador de la EPA, porque ellos también otorgan ciertos permisos a los lanzamientos de SpaceX, no son los únicos. Y entonces, bueno hablamos de eso también, cómo podemos manejarlo de manera conjunta, de manera colaborativa, ¿verdad?, para que cada tema que podamos abordar lo hagamos de manera conjunta”, resaltó.
El pasado miércoles, el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales, informó que la plataforma contratada por la empresa Space X para recuperar restos del cohete Starship fue retirada del Golfo de México, después de que operó sin permiso. El almirante advirtió que se analizan las sanciones correspondientes.
Preparan informe sobre caso de residuos de starship
En esa ocasión, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que se prepara un informe sobre las afectaciones que provocan en México los lanzamientos de cohetes de la empresa SpaceX, propiedad de Elon Musk, desde Starbase, en Boca Chica, Texas.
ICGC