El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Jorge Olvera, pidió que la Ley de Seguridad Interior sea revisada minuciosamente y se garanticen mecanismos para proteger los derechos humanos, porque no es clara ni garantiza su respeto.
"Ojalá el Senado nutra más esta propuesta y que todos estén de acuerdo(...) coincido con la CNDH en que se debe analizar profundamente antes de aprobarla" señaló.
Entrevistado luego de la entrega de cinco reconocimientos a quien trabajan a favor de la no discriminación puntualizó que no ven mecanismos de operación y protección a los derechos humanos en un determinado momento, ante la intervención del Ejército.
Advirtió que faltan elementos para que una ley de esa naturaleza pueda aprobarse.
Durante el evento reconocieron al Patronato Tamar por fomentar la equidad, a Sonrisas Invisibles por garantizar la igualdad a adultos mayores, al Centro de Atención Psico Pedagógica y Desarrollo Infantil por el apoyo a personas con discapacidad, a Graciela Sebastián Morales por buscar oportunidad para los indígenas y a Evelyn Núñez González por fomentar la igualdad laboral.
LC