La sentencia contra los tres asesinos de la periodista Lourdes Maldonado, crimen que ocurrió en enero de este año, es una "justicia a medias", pues todavía faltan por esclarecer las causas, consideró Hugo Maldonado, hermano de la víctima.
"Lo veo como una justicia a medias porque los tres señores, al aceptar la condena, automáticamente están aceptando que ellos fueron los asesinos de mi hermana, pero ¿por qué la mataron? ¿quién dio la orden?", dijo en entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga.
Maldonado señaló que los tres implicados se negaron a ofrecer más información sobre el caso, a pesar de que estaban en la cárcel desde varios meses.
Independientemente de la justicia, "queremos saber qué pasó, por qué, quién dio la orden, por qué le hicieron eso. Quedó a la mitad. El juicio cumplió para lo que fue hecho, para los asesinos, pero para nosotros no está cerrado el caso todavía".
El familiar presume que los hombres están amenazados y espera que los años en prisión hagan que proporcionen detalles, sin embargo, puntualizó que el delito por el que fueron sentenciados amerita más tiempo en la cárcel.
"No es la sentencia a la que deberían estar ellos condenados, porque un caso de asesinato como el de mi hermana debería de ser acreedor a entre 30 a 60 años, pero 20 años no es poquito".
Así, la familia de la periodista solicitó al fiscal del caso, Átalo Machado, que la investigación no se detenga hasta encontrar al autor intelectual.
Ayer, los tres implicados en el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López fueron sentenciados a 24 y 20 años de prisión por el crimen cometido en enero en Baja California.
La condena se dio en un juicio abreviado tras un ofrecimiento que les realizó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California.
ROA