Dos mujeres y un hombre que explotaban sexualmente a 27 mujeres en diferentes bares de la colonia Tacuba, en la delegación Miguel Hidalgo, fueron sentenciados a 15 años de prisión, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.
De acuerdo con el TOCA 961/2016, en 2014, 10 mujeres eran obligadas a prostituirse en el negocio “La Chispa”; otras cinco trabajaban en el establecimiento “Eclipse de Sol” o “Saya N.1”, mientras que las 12 restantes ejercían en “Bar Tienda Tacuba”, también conocido como “Cueva”2 o “El Pasaje”. Todos los negocios estaban sobre la avenida México Tacuba.
Los dueños de los establecimientos eran cómplices de los tratantes y para que los clientes pudieran tocar a las mujeres, debían consumir alcohol además del pago de una cuota.
Entrada la noche, los clientes podían pedir a cambio de una suma de dinero, que la sexoservidora saliera con ellos a algún hotel local.
TE RECOMENDAMOS: La trata, el tercer delito más lucrativo, dice PRD
Para controlar la comisión que recibían los dueños de los bares, tenían un registro de clientes, así como de entradas y salidas.
Un año después, en marzo de 2015, una persona realizó una denuncia anónima ante la policía, por lo que se hizo un operativo para detener a los tratantes y romper la relación de explotación sexual.
Dash