Cruz Irving Martínez Flores fue sentenciado a 39 años de prisión este miércoles por homicidio calificado con ventaja y lesiones calificadas con ventaja en agravio de Benjamín Gamond y dos de sus amigos en las playas de Chacahua, en la región de la Costa de Oaxaca.
Los hechos ocurrieron el 12 de mayo de 2023 cuando Cruz Irving agredió con un machete a Benjamín y lesionó a los dos amigos que lo acompañaban mientras consumían en un comedor de la comunidad de Chacahua Isla, en el municipio de Villa de Tututepec.
La investigación reveló que Santiago Lastra y Macarena González, amigos de Benjamín que lo acompañaban en el comedor, también resultaron con diversas heridas de gravedad, luego de defender a su compañero.
Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, realizó las investigaciones correspondientes que permitieron obtener y ejecutar una orden de aprehensión en contra de Cruz Irving para llevarlo ante el juez que lo requirió.
La fiscalía presentó los datos de prueba ante el Juez que atiende la causa y después de evaluarlos, determinó dictar sentencia condenatoria de 39 años y diez meses de prisión en contra del imputado además de imponer el pago de más de 500 mil pesos por concepto de reparación del daño.
AAEG