Con acciones concretas entre las que incluyen los huertos familiares y un programa que a nivel estatal habrá de implementar y anunciar la Secretaría de Educación Pública se trabaja para que sean menos las horas en las que los niños pasan frente a juegos electrónicos y celulares.
El subsecretario de Educación de la Región Lagunera de Durango, Ulises Adame de León, informó que como autoridades intentan involucrarlos al proceso cultural, a las artes música, danza y al deporte.
“Ya estamos echando mano para tratar de evitarlo, y estamos tratando en este tiempo de implementar huertos familiares para darle a los niños en todos los niveles, plantas con su nombre, para que la cuiden y en una parte de su tiempo las atiendan y se involucren en estos procesos”.
Pretenden darles actividades adicionales, en vacaciones van a desarrollar un programa para tener las escuelas trabajando, “dado que sí estamos muy preocupados, vamos a promover eventos que el gobernador anunciará en breve”.
“Desde que llegó a la administración detectamos esto, es un tema cotidiano, pero estamos en proceso de instrumentar todo, de hecho, ya estamos trabajando y pronto a nivel estado el gobernador anunciará el Programa de Salud Física y Mental, será un anuncio oficial que involucra a todos los niveles de educación media”.
EGO