SEP pide a padres de familia revisar mochilas en casa

El director de la EST número 54 de Torreón, Octavio Calderón, comenta que diferentes problemas se evitarían, si los jóvenes desde sus casas, tuvieran la atencion y comunicación adecuada.

Para el director Calderón, esto es por que los padres tienen miedo de encontrar en las cosas de sus hijos algún arma, droga o botellas de vino.
Cecilia Rojas
Torreón, Coahuila /

El director de la Escuela Secundaria Técnica número 54, ubicada en la colonia Valle Verde al oriente de Torreón, Octavio Calderón, informó que han detectado tres problemáticas diferentes que afectan a sus estudiantes. Se trata del embarazo temprano, ausentismo escolar y falta de respeto a todo.

Sobre el embarazo temprano, el directivo informó que se han percatado de que existe poca orientación en casa de los alumnos, pues no hay pláticas ni con las hijas, ni los hijos, respecto a lo que pasa si se embarazan.

Así mismo, informó que por parte de la Secretaría de Educación, la instrucción es brindar apoyo a las muchachas que se encuentran en esta situación, que se da no en las aulas, sino fuera de ellas.[OBJECT]

"No es un fracaso, es una experiencia para la niña y sus padres, ellas deben seguir sus estudios. Secretaría se preocupa por dar becas y ver en que institución médica se les va a atender", dijo el director, aunque lo ideal sin dudas, es la prevención.

Otro problema que enfrentan es el abandono escolar. Hay muchos jóvenes que no van a la escuela o que llegan y se salen. Están en sus casas a veces junto a sus padres, quienes no los devuelven al lugar en el que deben estar llevando a cabo su formación.

"A veces nos dicen, "yo lo dejé en la escuela", si, pero su hijo se fue. No podemos tener vigilantes en la barda o los portones, por que esta no es una cárcel es un centro educativo".

Pero las puertas del plantel están abiertas de forma permanente para los alumnos que tienen el deseo de estudiar. Este problema en particular, lo ve el directivo como una falta de conciencia en los padres.

Al momento en que los niños nacen, no existe el establecimiento de un proyecto de vida para ellos, en un mundo en que los caminos se bifurcan de mil modos, y los muchachos deben elegir uno a ciegas.

Finalmente, la falta de respeto que genera pleitos, bullying y acoso, es otro problema que tiene a las escuelas. Por desgracia muchas veces los alumnos ven en su propia casa el maltrato, los golpes y escuchan las malas palabras que luego replican en las aulas.

"Los niños crecen con esa mentalidad. Pero tratamos de hacer conciencia diaria de la importancia de vivir en paz. De que esa violencia que vive la sociedad en cuanto a secuestros, asesinatos, todo eso, esos jóvenes que han tomado el rumbo equivocado tienen padre y madre pero no les ponen atención. Y hoy nos tienen en zozobra a la sociedad. Esto debe terminar formando nuevas sociedades".[OBJECT]

Para el director Calderón, esto es por que los padres tienen miedo de encontrar en las cosas de sus hijos algún arma, droga o botellas de vino. Cualquier cosa que ellos no les hayan enseñado.

"Pero háganlo por que mas fuerte va a estar el golpe el día que cometan una acción equivocada. La revisión es preventiva y trabajamos con padres de familia. Algunos agradecen, otros no lo logran entender pero tenemos que seguir con nuestra obligación contraída con la sociedad", concluyó.
no hay más uno.



cfg

LAS MÁS VISTAS