El 5 de noviembre de 2004, fue el último día que los padres de Fanny Sánchez Viesca Ortiz supieron de ella. A 14 años de su desaparición no han cesado en su búsqueda.
Este lunes se manifestaron en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón, para mostrar su inconformidad ante el nulo trabajo de la autoridad competente para lograr dar con el paradero de su hija.
"Un día como hoy, un día como cada día, transcurría nuestra vida, todos corriendo para hacer nuestras cosas, unos a los trabajos otros a la escuela. Llegar comer y seguía la segunda ronda de actividades para que al llegar la noche, todos nos concentráramos en una mesa familiar para la cena. Sin embargo, no llegó uno de los integrantes en vez de ella se hizo presente el dolor, la intranquilidad. Fue un despertar a conocer un país sin justicia".
La mamá de Fanny, Silvia Ortiz y también vocera de Grupo Vida expone que tienen 14 años de ausencia pero también de opacidad por parte de las autoridades, de injurias y señalamientos sin sentido además de furia por no conocer el paradero de su hija.
"Exigimos que se vayan concretando todas y cada una de las líneas de investigación en el estado y federación. Ya basta de que les llevemos más hilo de dónde cortar. Que investiguemos nosotros y ustedes no", dijo acompañada de su esposo y padre de Fanny, Óscar Sánchez Viesca así como de otros familiares de desaparecidos.
Dijo que no puede ser posible que luego de 14 años no sepan nada de su hija y rechaza que la haya visto como se dijera en una versión de la autoridad.
¡No es cierto, no he hablado con ella desde hace 14 años!
"Así como a mi hija han estigmatizado a muchos desaparecidos. Por eso es que estamos aquí para hacer visible que la autoridad no ha podido o no ha querido dar con el paradero de mi hija Fanny".