El alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, informó que dos elementos de la Dirección de Tránsito han sido separados de sus funciones mientras se les investiga por presunta extorsión.
- Te recomendamos Suspenden a tránsito por recibir dinero de conductor en Tamaulipas; todo quedó grabado en video Estados

González Robledo indicó que se han girado instrucciones precisas a la Secretaría del Ayuntamiento y a la Contraloría Municipal para que actúen conforme a la ley y esclarezcan los hechos, pues se trata de un abuso de poder que no será tolerado.
El edil destacó la importancia de dignificar la corporación de Tránsito y mencionó que 14 elementos ya han participado en los exámenes de control y confianza. Además, anunció la incorporación de 30 nuevos agentes en las próximas semanas, con la meta de que al menos un tercio sean mujeres, dado el interés mostrado en la convocatoria.
Asimismo, informó que hasta la fecha se han dado de baja a ocho elementos y que, además de los dos investigados, se mantiene un proceso de depuración en la corporación. Como parte de este esfuerzo, aseguró que los nuevos ingresos deberán cumplir estrictos requisitos en materia de confiabilidad, proximidad y atención a la ciudadanía.
BRR