Tesorería de Lerdo destinará 22 mdp para liquidaciones, nómina y retiros

Efraín Acosta, Tesorero Municipal de Ciudad Lerdo destacó que Homero Martínez, podrá iniciar con su gobierno a partir del 1 de septiembre, sin ningún problema de finanzas.

Se logró disminuir la deuda pública existente desde el 2008. (Archivo)
Isis Rábago
Lerdo, Durango. /

Entre los últimos movimientos realizados por la Tesorería Municipal a cargo de Efraín Acosta Sosa, fue el pago de 21 a 22 millones de pesos para liquidaciones, así como la nómina y retiros correspondiente al mes de agosto.

Las liquidaciones se entregaron a directivos así como jefes de departamento de las diferentes dependencias que conforman la Administración Municipal, para lo cual se destinó entre seis a siete millones de pesos, aunque Acosta Sosa, no especificó el número de personas a quien se les hizo este pago.

Calificó como sanas  las finanzas que recibirá el próximo alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, pues además de no acordar ningún tipo de préstamos, lograron disminuir la deuda pública existente desde el 2008, y de 16 millones 600 mil pesos que fue como la tomaron al inicio de esta administración municipal, ahora se queda en doce millones 500 mil pesos.

El tesorero mencionó que esto se logró gracias a que dieron aportaciones anuales de dos millones 800 mil pesos.

“La deuda pública, viene desde hace más de diez años, fue una reestructuración en el 2008. En esa administración se hicieron pavimentación y temas de mejoramiento de la ciudad” externó.

Por otro lado, este gobierno municipal, logró disminuir la problemática con los exempleados que venía arrastrando desde hace más de diez años, luego de las acciones implementadas para avanzar en las liquidaciones de este grupo de personas el cual ganó un laudo en contra del Ayuntamiento por despido injustificado, de más de 80 que exigía su pago correspondiente.

Se destinaron aproximadamente 46 millones de pesos para pagar a 34 extrabajadores, sin embargo, la próxima administración tendrá que lidiar aún con el conflicto, y solucionar el cumplimiento con un grupo de entre 54 a 46 exempleados municipales.

Al finalizar, Efraín Acosta, destacó que Homero Martínez, podrá iniciar con su gobierno a partir del 1 de septiembre, sin ningún problema de finanzas, ya que contará con los fondos de las participaciones mismos que empezarán a bajar a partir del primer día de su administración, así como del Fortamun, y del Ramo XXXIII.

LAS MÁS VISTAS