Los cuerpos de siete de los nueve muertos en el ataque en Uruapan fueron sepultados esta tarde. Hasta el panteón municipal de esta ciudad llegaron los féretros, provenientes de diversas iglesias de la localidad, donde se realizaron ceremonias de cuerpo presente para despedirlos.
La tormenta que azotó en esta zona del estado de Michoacán, impidió que el funeral se llevara a cabo desde temprano, pues imposibilitó las maniobras en el panteón.
- Te recomendamos Ataque en Uruapan, por pugnas entre cárteles Policía
Al funeral acudieron los familiares y amigos de las víctimas de la agresión en el negocio de videojuegos, pero no se presentó ninguna autoridad ni municipal, estatal o federal.
El pasado lunes 3 de febrero un comando ingresó al local de “maquinitas” y disparó contra quienes se encontraban en el lugar, causando la muerte de nueve personas incluidos cuatro menores de edad.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los gatilleros pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), e intentaron asesinar a miembros del cártel de Los Viagras, quienes presuntamente vendían drogas en el establecimiento de las máquinas de videojuegos.
Los cuerpos de Christofer M., de 18 años; Sergio Arturo N., de 39; Luis Ángel S., de 12; José Alexis Z., de 14 años; Óscar Enrique C., de 17 y Miguel Ángel B., de 13 años, fueron los que recibieron su sepultura.
Gustavo Sandoval, familiar de uno de los menores de edad que perdió la vida, se limitó a decir:
“Ya son dos días que llevamos esta pena tan grandísima, dos días que la familia lleva su duelo y duelo extenso porque mire como la lluvia creció, el cielo esta triste, está llorando por lo qué pasó, es una tragedia grandísima que no se esperaba”.
nerc