El alcalde Conrado Mendoza Almeda y su padre, Juan Mendoza Acosta, fueron sepultados esta mañana en el panteón de San Miguel Totolapan, en Guerrero.
El sepelio ocurrió dos días después de los ataques perpetrados por presuntos integrantes de “Los Tequileros”, pues los cuerpos de ambos políticos fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala para que se les practicara la necropsia de ley.
Los dos féretros salieron de la casa paterna, ubicada a una cuadra del Palacio Municipal, acompañados por familiares y amigos hasta el cementerio de la localidad.
El cortejo fue encabezado por dos camionetas y uno de los féretros fue cubierto con la bandera nacional.
El otro féretro, de color gris, fue cargado por ciudadanos y amigos de la familia. En tanto, elementos de la policía estatal escoltaron al contingente a bordo de dos patrullas.
A través de un equipo de sonido, el cortejo fue acompañado con la canción “Mi última caravana”, de Gerardo Díaz, lo que desató el llanto de varias personas.
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sandra Luz Valdovinos Salmerón, se trasladó hoy a la Tierra Caliente de la entidad para tener los detalles de la masacre en San Miguel Totolapan.
ROA