Este sábado fue sepultado el periodista Jacinto Romero Flores, quien fue asesinado el pasado jueves en Ixtaczoquitlán, Veracruz. Familiares y amigos despidieron al comunicador.
Después de una misa de cuerpo presente en la capilla de la comunidad de Potrerillo, el reportero y luchador social llegó a su última morada; había sido velado en la Capilla de la Inmaculada Concepción de Potrerillo 1 durante dos días.
El locutor de radio de Ori Estéreo y dueño de un portal de noticias de la zona de las altas montañas fue asesinado a balazos el pasado 19 de agosto, cuando circulaba a bordo de su automóvil sobre las calles de la Unidad Habitacional Potrerillo.
CNDH condena el asesinato del periodista Jacinto Romero en Veracruz
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio del periodista Jacinto Romero y exigió una investigación exhaustiva y expedita, que permita el esclarecimiento de los hechos y su posible vínculo con su actividad profesional, pues según denuncia su familia, había recibido amenazas con anterioridad.
Del mismo modo, la Comisión Nacional exhortó a la Fiscalía General de Veracruz indagar los hechos y coordinar acciones para la atención integral de los familiares y víctimas indirectas en el caso. Además, pidió que se realice la pronta identificación de responsables, a fin de que sean presentados ante la justicia y se les sancione de acuerdo a la ley.
con información de Sandra Rojas...
ledz