Entre aplausos y gritos de "¡Hasta la cima!", este miércoles fueron sepultados dos de los cuatro montañistas que el pasado domingo murieron en un accidente en el Pico de Orizaba.
Cientos de montañistas, así como familiares y amistades despidieron a Carlos Altamirano Lima, vigía del Cerro del Borrego en Orizaba y a José Inés Zepahua.
Fue precisamente José Inés Zepahua quien resbaló, llevándose a su paso al joven de 19 años Hugo Cruz Vázquez, montañista de Puebla, quien iba con otro grupo de montañistas que vieron impávidos la escena.
En ese accidente también cayeron el montañista experimentado Carlos Altamirano y al empresario Alberto Kenjy Muray.
Después de misa de cuerpo presente en la capilla de la Virgen de Guadalupe ubicada al pie del Cerro del Borrego, Carlos Altamirano tuvo una emotiva despedida.
De acuerdo a testigos, los cuatro montañistas rodaron y se golpearon contra las rocas congeladas a lo largo de varios kilómetros.
Ya habían tocado la cima e iban de regreso, había mucha piedra suelta y ventisca, el hielo se puso más resbaloso y ocurrió el accidente mortal.
José Inés Zepahua también fue velado dos días en la misma funeraria que Carlos Altamirano; él tenía varios años de no tocar la cima del Pico de Orizaba, pero disfrutaba de recorrer otras montañas.
MO