La serie “Los enviados”, grabada en el pueblo mágico de Mineral del Chico, Hidalgo, ha hecho su debut en Netflix. Creada y dirigida por el director argentino Juan José Campanella, esta serie mezcla elementos de misterio con fenómenos sobrenaturales.
Protagonizada por el actor Luis Gerardo Méndez, “Los enviados” cuenta con dos temporadas, cada una compuesta por ocho episodios, con una duración que oscila entre 40 y 55 minutos.
- Te recomendamos ¿Dónde hay recorridos de leyendas en Hidalgo? Conoce las fechas y precios Comunidad
A lo largo de los episodios, se puede apreciar la belleza de Mineral del Chico, ya que se destacan diversos lugares emblemáticos que lo caracterizan.
Desde las montañas y calles empedradas del pueblo hasta la parroquia Purísima Concepción, así como sus jardines, parques ecológicos y lagunas, cada uno de estos elementos contribuye a la atmósfera mágica y enigmática que caracteriza la narrativa de la serie.
¿De qué trata la serie “Los enviados”?
La trama de “Los enviados” se centra en dos sacerdotes del Vaticano que son enviados a investigar un fenómeno sorprendente en la comunidad ficticia de San Acacio para determinar si en este pueblo en realidad están ocurriendo milagros. Sin embargo, a medida que los clérigos profundizan en la vida del pueblo, se ven inmersos en una serie de eventos sobrenaturales, la desaparición de un sacerdote local y la misteriosa existencia de una institución psiquiátrica.