Liposucción y bótox, entre los servicios de clínica ligada a secuestro de estadunidenses en Matamoros

El médico Roberto Chávez Medina sometería a Latavia Washington McGee a un procedimiento estético.

Clínica en Matamoros a donde fueron llevados los secuestrados. (Especial)
María López
Matamoros, Tamaulipas /

Como parte de las indagatorias que llevan a cabo las autoridades en relación al caso del secuestro de cuatro estadunidenses y el asesinato de dos de ellos en Matamoros, Tamaulipas, las autoridades investigan al médico con el que Latavia Washington McGee se operaría.

De acuerdo con lo manifestado por la ciudadana estadunidense, corroborado con los análisis clínicos y pruebas encontrados en la camioneta que conducían y dejada en la calle por los delincuentes, tras secuestrarlos el 3 de marzo, el médico Roberto Chávez Medina la sometería a un procedimiento estético.

La información del cirujano estético en Facebook y TikTok incluye procedimientos como liposucción, aumento y levantamiento de busto, abdominoplastías, braquiplastía (eliminación de exceso de piel y grasa en los brazos), aplicación de botox, entre otros.

La publicidad está dirigida en su mayoría a mujeres y hombres de Estados Unidos, acompañada de fotografías del antes y después, así como de algunos vídeos de los procedimientos.

McGee, quien tenía varios hijos, habría consultado al médico años antes (2001), por lo que decidió regresar, ahora para llevarse a cabo una cirugía estética.

También se investiga el Laboratorio de Análisis Clínicos Español y la Clínica San Ángel, hasta donde serían llevados los estadunidenses para recibir atención médica en una ambulancia asignada a Protección Civil del municipio de Matamoros.

En el caso del laboratorio, ubicado en la avenida Sendero Nacional, kilómetro 3 con calle Constituyentes, de la colonia República Norte, los servicios que presta son desde estudios básicos de laboratorio, toma de muestras, química sanguinea, urianálisis, reacciones febriles, triglicéridos, rayos X, ultrasonidos, contando con servicio de dentistas, medicina general y farmacia.

De acuerdo con las investigaciones realizadas de este caso, Latavia McGee, Eric James Williams que presentaba lesión por arma de fuego en la pierna izquierda, y uno de sus compañeros que murió, eran llevados en ambulancia a la clínica Laboratorios de Análisis Clínicos Español.

Uno de los estadunidenses que murió presentaba un impacto de bala en el abdomen y fractura en un brazos, por lo que le fue enyesado, aunque finalmente fue la lesión en el abdomen el que lo mató.

La información de la clínica San Ángel señala que tiene diversos servicios médicos, entre ellos el de medicina general, otorrinolaringología, nutrición, cardiología, oxigenoterapia en cámara hiperbárica, entre otros.

JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.