La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la Jefatura de Gobierno, Claudia Barrales, presumió a sus contrincantes del PRI, Mikel Arriola, y de la coalición Por la CdMx al Frente, Alejandra Barrales, su victoria en el primer debate.
TE RECOMENDAMOS: Con #SheinbaumReprobada, bots atacan en Twitter
En su cuanta de Twitter, Sheinbaum publicó los resultados del estudio realizado por la casa encuestadora Massive Caller, que la posiciona como ganadora del debate.
La encuesta destaca que 46. 33 por ciento de los entrevistados vio el debate, de los cuales 40.36 por ciento consideró que Sheinbaum ganó el encuentro, 25.40 opinaron a favor de Mikel Arriola y 19.58 por ciento voto a favor de Barrales.
Finalmente 6.53 por ciento afirmó que ganó la candidata del Partido Verde, Mariana Boy, un 4.32 por ciento opinó que la candidata independiente Lorena Osornio, el 2.11 por ciento dijo que Marco Rascón y uno por ciento votaron por Purificación Carpinteyro.
Claudia Sheinbaum aseguró que después del debate con sus contrincantes “probablemente” este sea el fin del PRD en la Ciudad de México e indicó que a partir del 5 de diciembre ella encabezará una ciudad innovadora.
“Probablemente estamos ante el fin del PRD en la Ciudad de México; a partir del 5 de diciembre vamos a encabezar una ciudad con innovación y esperanza", dijo.
Afirmó que "no sólo no es ético, sino vil" que se utilice la tragedia del Colegio Rébsamen en un campaña electoral.
"Hay que hacer justicia, pero quién la hace son las instituciones, la Procuraduría y los Tribunales, no los candidatos ni las candidatas. Ella (Alejandra Barrales) no tiene otros temas y por eso siguen hablando de ellos", comentó.
(Con Información de Jorge Almazán R.)
FLC