Sí hay para fiesta, pero no para el agua: vecinos de colonias de Lerdo

Cerca de 60 habitantes de diversos sectores, se manifestaron para exigir al ayuntamiento inversión en el servicio hidráulico.

La manifestación se realizó en la colonia Cesar G. Meraz. (Armando Moreno)
Armando Moreno
Lerdo, Durango /

Alrededor de 60 vecinos desesperados por la falta de agua, se manifestaron en el cruce del bulevar Villa de las Flores y calle Los Alpes, de la colonia César G. Meraz.

Son vecinos que habitan las colonias Emiliano Zapata, César G. Meraz y Villas de las Flores.

Uno de los vecinos, Humberto Villarreal, se dijo molesto porque el municipio de Lerdo tiene para fiestas pero no para abastecer de agua a los ciudadanos.

Enfatizó que el dinero que se empleó en el Festival Lerdantino, se hubiese empleado en la infraestructura hidráulica.

Dijo que desde el pasado mes de octubre de 2018, las colonias antes indicadas no tienen agua debido a que el bombeo se canaliza hacia otras colonias que están ubicadas hacia el sur.

Explicó que sobre el bulevar Villas de las Flores casi esquina con Canal de Sacramento, se ubica la bomba que abastece de agua a las colonias que están hacia El Huarache, lo que origina que la red general no se distribuya el agua.

Aseguró que la succión no permite que el agua llegue a los domicilios, por lo que tomarán medidas drásticas, tales como no dejar que el personal de Sapal encienda la bomba.

"Hemos notificado a la empresa de agua potable Sapal y no nos han atendido la demanda por lo que ya estamos hartos de no contar agua".

Por su parte, Martín Silva, vecino de la colonia Emiliano Zapata, dijo que no aceptarán pipas de agua y le exigió al personal de Sapal que restaure el problema.

Mencionó que paga sus recibos puntualmente y por eso es una injusticia.

Aseguraron que tomarían medidas más drásticas para que les resuelvan el problema que se viene arrastrando desde hace medio año.


LAS MÁS VISTAS