La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que ya normalizó la operación en 23 puntos carreteros en Guerrero afectados por el huracán Otis.
“Se resolvieron las afectaciones en los 23 puntos de la Red Carretera del estado de Guerrero que presentaron daños por el huracán Otis, por lo que se habilitaron las principales vialidades de cuota y de libre peaje y se restableció el tránsito vehicular”, indicó en un comunicado.
- Te recomendamos Aeropuerto de Acapulco ya opera con vigilancia radar para puente aéreo: SICT Negocios
La SICT expuso que personal trabajó las 24 horas continuas para normalizar el tránsito en los caminos y tramos de las carreteras que registraron mayor daño, en donde trabajó personal integrado por 11 cuadrillas con el empleo de 126 maquinarias.
El personal de la dependencia federal estuvo atento desde el momento en que el huracán Otis tocó tierra en Guerrero, el pasado miércoles 25 de octubre, a fin de evaluar los daños e iniciar las labores de reparación lo más pronto posible para permitir el paso a los usuarios y resguardar su seguridad.
Entre las principales afectaciones fueron deslaves, derrumbes, cortes, socavón, azolves y un puente dañado.
La vialidades afectadas en las que se concluyeron los trabajos fueron: Autopista Cuernavaca-Acapulco (95D) Federal de cuota, Libramiento Poniente Acapulco (95D) Federal de cuota, Chilpancingo-Acapulco (95D) Federal libre, Chilpancingo-Tlapa (93) Federal libre.
Además el Libramiento Poniente Acapulco (95D), Autopista Cuernavaca-Acapulco (95D), Federal Libre Chilpancingo-Acapulco (95), Libramiento Norte, Federal Libre Chilpancingo-Tlapa (93), Federal Libre Acapulco-Zihuatanejo (200).
Por otro lado, por medio de redes sociales, recordó que el puente aéreo humanitario entre Acapulco y Ciudad de México continúa en operación para asistir a quienes lo necesitan tras el paso del huracán Otis.
“Si conoces a alguien que requiera ayuda, comparte esta información. Los vuelos no son comerciales”, expuso la autoridad, aun cuando estos son operados por empresas como Volaris y Aeroméxico, esto como apoyo a los turistas varados.
RM