El director de Sideapa, Adelmo Ruvalcaba Nieto, tomó medidas contra Comisión Federal de Electricidad una vez que suspendió la energía de sus oficinas centrales por falta de pago, así que ordenó el corte de 20 servicios de drenaje y agua potable.
Acusó a la dependencia federal de incumplir con los acuerdos que se firmaron con el Senado de la República y el Superintendente Regional Norte, Hugo Niebla, en una negociación con el gobernador José Rosas Aispuro.
CFE adeuda casi 800 mil pesos, mientras que Sideapa ha dejado de pagar 23 millones de pesos.
Explicó que fue a las 9:10 horas cuando la CFE cortó el suministro de energía a las oficinas generales del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado bajo el argumento de un adeudo atrasado.
El primer corte a CFE fue en las oficinas de la Superintendencia de Gómez Palacio, ubicadas en la prolongación J. Agustín Castro y Valle del Guadiana, así como en las oficinas del bulevar Miguel Alemán y del bulevar Francisco Villa en Hamburgo.
Fue la empresa de luz quién colocó camionetas sobre la vialidad para evitar que las unidades del sistema de agua entrarán, sin embargo, el servicio fue cortado desde la red general.