En marco de la entrega - recepción, la nueva administración de Gómez Palacio, encontró un grave rezago en la cartera vencida de Sidepa, donde el 50 por ciento de sus 97 mil 400 usuarios no pagan el agua, de estos 24 mil mantienen adeudos por más de treinta meses consecutivos, lo que implica un problema financiero.
Así lo dio a conocer René Galindo, encargado de la Dirección General del Sideapa, quien sostuvo que a partir de los siguientes días habrán de emprender una estrategia de cobranza a través de cartas o avisos-invitación a los deudores.
Precisó que antes de pensar en aplicar cortes al suministro de agua potable a los usuarios morosos, se deberá buscar la manera de establecer convenios de pago en parcialidades a sus adeudos rezagados, aunque descartó de momento aplicar lo que en otros municipios con un programa de 'borrón y cuenta nueva'.
Hizo ver que el problema de esta falta de cultura de pago es que se presenta una falta de liquidez para cubrir compromisos de operatividad, de ahí que se buscará la posibilidad de acercar a los usuarios morosos a fin de que lleguen a un acuerdo de pago.
El encargado del organismo operador de agua potable, destacó que uno de los principales problemas que enfrenta el organismo es las altas tarifas de energía eléctrica que aplica la Comisión Federal de Electricidad, pues representa uno de los principales insumos en la operación del servicio.
Por ello destacó la importancia de que la alcaldesa Marina Vitela obtenga convenios de pago accesibles y de ser posible una reducción de las tarifas como lo tienen otros estados.