El incumplimiento del constructor responsable de la obra de introducción del colector Pedro Anaya en Gómez Palacio, generó la cancelación de su contrato y será Sideapa quien a partir de esta semana retome la obra hasta su terminación.
René Galindo Bustamante, director del organismo descentralizado, se reservó el nombre de la empresa y dijo que le fue pagado hasta donde desarrolló la obra, la cual tuvo un costo de 5 millones de pesos de acuerdo a la licitación publicada y asignada por la pasada administración.
Expuso que de hecho el colector ya está funcionando y los trabajos pendientes son pocos, por lo que se comprometió a que en esta misma semana habrán de reanudarse los trabajos de este colector que atiende a una población de más de 2 mil personas beneficiadas en varias colonias como la 5 de Mayo, Francisco Villa, El Amigo, entre otras.
Citó que este colector tenía más de 30 años de no sustituirse, por lo que su reposición era necesaria para hacer llegar servicios de calidad a la población.
No obstante, en un recorrido hecho por Milenio Laguna se pudo constatar que más que trabajos menores por hacer como asegura el funcionario municipal, está registra un evidente abandono desde la calle Nacional que es donde inicia hasta su otro extremo en el periférico Ejército Mexicano.
Fosas sin tapar, varios tramos de ducto sin introducir y fuera de la zanja, lagunas de aguas negras y otros es lo que se puede apreciar, lo que hace evidente un pésimo trabajo de la empresa responsable a la que se le asignó esta obra y a la que el Sideapa acaba de cancelar el contrato.