En la Sierra Negra hay cuatro municipios afectados por las lluvias que se registraron en esta semana, las cuales ocasionaron derrumbes en varios tramos de la carretera estatal Coxcatlan-Tlacotepec de Porfirio Díaz, así como el deceso de una mujer y un hombre, ambos eran hermanos, ellos perdieron la vida al quedar sepultados por un alud la vivienda que habitaban.
Los municipios afectados por las lluvias son; Tlacotepec de Porfirio Díaz, Zoquitlan, Ajalpan y San Miguel Eloxochitlan, en este último por un derrumbe está cerrado un tramo de carretera que impide el paso para la comunidad de El Tepeyac, además en este lugar creció el río, se salió de su margen e inundó una escuela.
Mientras que en Mazateopan, localidad del municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz, un arroyo se desbordó e inundo unas seis viviendas.
En Loma Bonita perteneciente al municipio de San Miguel Eloxochitlan, los habitantes de ese lugar y autoridades, terminaron con el rescate de los cuerpos de una mujer de 30 años y un adolescente de 15 años, ambos hermanos que perdieron la vida al quedar sepultada su vivienda por un alud.
En esa zona hay 11 viviendas afectadas al encontrarse en zonas de riesgo por derrumbes.
Autoridades municipales de Ajalpan informaron que resultado de las lluvias que hubo, hay cinco casas afectadas que eran habitadas por al menos 20 personas, así como daños en la Telesecundaria Ramón Calixto de Cuaxuspa.
En estos lugares de la Sierra Negra, se realizan trabajos para abrir los tramos de vías de comunicación, además de hacer diversas acciones, con el objetivo de que no se presenten desgracias por deslaves, que afecte la integridad de las personas que radican en esa zona.
CHM