El pasado 10 de marzo, cuatro jóvenes desaparecieron en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas cuando acudieron a una fiesta en el poblado “Los Guerra", hoy aún no son localizados, pero se sabe que encontraron una camioneta donde ellos se trasladaban y al interior había cintas con las que aparentemente estuvieron amarrados.
Juanita, madre de Jesús Palomares, uno de los cuatro jóvenes desaparecidos hace casi un mes, indicó que no han tenido noticias sobre su paradero.
“Ninguna, no hemos tenido noticias, según andan en la búsqueda, supuestamente nos iban a estar hablando pero no hemos tenido razón (la Comisión de Búsqueda)”.
- Te recomendamos Fiscal confirma caso de cuatro jóvenes desaparecidos en Miguel Alemán Estados
La última llamada que hicieron a los familiares fue el pasado viernes 31 de marzo y les dijeron que el operativo lo extendieron hasta Nueva Ciudad Guerrero y en la búsqueda encontraron una camioneta y una moto donde se trasladaban.
“Que andan buscando, que andan haciendo todo lo que pueden, que habían ido hasta Nueva Ciudad Guerrero. Encontraron camioneta y moto, falta el carro que no ha aparecido. La dueña de la camioneta dice que estaba sucia, encontraron ropa de alguien, cintas con las que los traían amarrados, comida echada a perder; la modo toda llena de lodo”.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula recordó que ella alcanzó a comunicarse con su hijo el día en que desapareció y luego ya no supo nada de él.
“Ese día en la mañana, como a las 11:30, todas las tardes me hablaba… Yo extraño mucho a mi hijo, él era quien más me ayudaba”.
- Te recomendamos Con 200 elementos más de Fuerzas de Especiales, reforzarán seguridad de Reynosa y Nuevo Laredo Estados
Luego ya no tuvo información de él, supo que fue a carne asada con unos amigos.
“No aparece mi hijo, ni los otros muchachos… Los sacaron de la casa de Hugo Rangel donde estaban haciendo una carne asada entre 9 y 10 de la noche”.
Pide más apoyo
La señora Juana siente que las autoridades no están haciendo labores de búsqueda y pide más apoyo para encontrar a su hijo y a los otros jóvenes.
“No están haciendo lo que deben hacer, supuestamente iban a traer perros y que lo iban a hacer por aire, y nada más anduvieron dos días así y luego ya no. Yo quisiera que nos apoyaran más, que entiendan el dolor de las madres, que nos hicieran caso, así como nos pasó a nosotros les puede pasar a ellos”.
EAS