El director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos Cavazos, informó que se están llevando a cabo labores para remover las rocas que se desprendieron del cerro y bloquearon la carretera a Rayones, ubicada en el municipio de Montemorelos.
En una entrevista con Luis García en Telediario Radio, Cavazos Cavazos mencionó que estos hechos ocurrieron debido a las lluvias registradas durante el fin de semana.
- Te recomendamos Cierran vialidad en carretera de Montemorelos por desgajamiento de cerro Comunidad
"Se está trabajando en el retiro de las rocas. Hubo un deslizamiento de rocas y algunas de ellas obstaculizaron el tramo en varios puntos. Ya se está trabajando con personal de los municipios para su remoción... Hay un carril que está restringido; el otro está abierto".
En cuanto a las condiciones de las carreteras, destacó que todas se encuentran en óptimas condiciones para el tránsito de los automovilistas. Sin embargo, señaló que la única problemática reportada en estas zonas fue el tráfico debido a accidentes o semáforos descompuestos.
"Muy importante, toda la infraestructura de las carreteras se encuentra en excelente estado. Obviamente ha habido algunos accidentes, como uno ocurrido a la altura del Campo 1 de Fuerza Civil, en dirección hacia Monterrey, donde hubo un choque por alcance, lo que generó algo de tráfico. También nos reportaron problemas con los semáforos en esa área, lo que está causando congestión".
En cuanto al Área Metropolitana de Monterrey, informó que durante este fin de semana se registró un aumento en los accidentes viales, aunque afortunadamente no hubo víctimas mortales. De igual manera mencionó que en todo momento tuvieron comunicación con los 51 municipios del estado.
"Fue un balance de un saldo blanco, aunque sí tuvimos un incremento de los accidentes derivado del inicio de las lluvias el viernes y sábado. Realmente es necesario seguir extremando precauciones al reducir la velocidad cuando comienzan las lluvias o la llovizna. Si bien tuvimos un aumento de accidentes este fin de semana, afortunadamente ninguno fue grave ni resultó en fallecimientos".
En tanto, exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones. Además, señaló que este próximo viernes iniciará el operativo por Semana Santa, con el fin de evitar que ocurra algún accidente.
mrg