Los saqueos a tiendas de autoservicio continúan. Esta tarde, el Aurrera ubicado en la colonia Leyes de Reforma, en la delegación Iztapalapa fue robado, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Tras la entrega de juguetes en el Hospital Pediátrico de Peralvillo, Mancera aseguró que se tiene garantizada la seguridad en la Ciudad de México y que tras el saqueo en la tienda de Iztapalapa se detuvo a una persona.
TE RECOMENDAMOS: Día 5 de protestas contra 'gasolinazo': MINUTO A MINUTO
"Estamos trabajando en la vigilancia de la Ciudad de México y hace unos momentos en Iztapalapa ingresaron a un centro comercial, tenemos a una persona detenida", dijo Mancera.
Recordó que el tomar cosas en centros comerciales o tiendas "es una conducta delictiva y todas esas personas detenidas tendrán que enfrentar un proceso penal".
Aseguró que en la Ciudad de México se garantizará la libre manifestación, pero aclaró que no se permitirán los hechos vandálicos.
El mandatario capitalino dijo que la Secretaría de Seguridad Pública tiene policías en varias tiendas de la ciudad, como una ubicada en la Gustavo A. Madero, "en la que un supuesto grupo armado iba a llegar a atacarlo".
"Enviamos un grupo de seguridad porque los Reyes Magos quieren realizar compras y nosotros vamos a dar garantía de eso", dijo.
ACJ