Se llevaron a cabo 41 procedimientos administrativos y se logró revocar las concesiones de transporte público a taxistas involucrados en diversas agresiones, así lo informo la secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres. Hasta el momento, se ha logrado revocar la concesión a tres de ellos.
"Actualmente hay 41 casos de procedimientos administrativos para revocar las concesiones de transporte público en el servicio de taxi, de los cuales cuatro fueron en Chetumal, 29 en Cancún, en Cozumel tres, y en Solidaridad cinco. De todos estos 41 casos, a tres se les ha revocado la concesión. Claro que se pueden amparar, pero creemos que no van a ganar", mencionó al finalizar la conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad en el C5 de Quintana Roo de cada lunes.
Los casos que generaron estos procedimientos administrativos son variados, abarcando desde bloqueos en la zona hotelera hasta daños a vehículos de Uber, así como agresiones tanto a conductores como a usuarios.
La funcionaria señaló que "todos estos casos están documentados y fundamentados. Ya hemos avanzado mucho en el proceso. Como he explicado anteriormente, el procedimiento administrativo puede ser un poco más lento, pero para llegar a la revocación de la concesión, es necesario establecer el vínculo entre el concesionario-operador, ya que la propia ley que ya fue reformada señalaba solo a los concesionarios como responsables".
Además, la secretaria de Gobierno dijo que tomaron medidas en casos donde no se presentó una denuncia directa.
En estos casos, se contactó a las personas que informaron sobre agresiones de taxistas a través de las redes sociales y se iniciaron las carpetas administrativas correspondientes.
VJHM