Los estudiantes que manifestaron desde principios de año su rechazo al alza en las tarifas del transporte público, han sido ignorados por la autoridad municipal, pues aunque les hicieron llegar oficios para pedir se les tome en cuenta no tienen respuesta.
Sin embargo, ante un eventual incremento de 11 a 15 pesos en la tarifa general se harán visibles con manifestaciones pacíficas para mostrar el rechazo no nada más de la comunidad estudiantil, sino de la ciudadanía en general.
“No tenemos ningún tipo de respuesta y sabemos que siguen en discusión los regidores. Nosotros llevamos un oficio de conocimiento ante los regidores, fue recibido pero no sabemos si lo revisaron”, declaró Iván Talamantes, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Indicó que desde hace tres semanas el número de inconformes en la comunidad estudiantil lagunera creció y semanalmente realizan asambleas para presentar esa situación.
“Nos hemos consolidado como una organización estudiantil y tenemos una posición firme de no al aumento al pasaje y queremos un transporte público digno. Seguimos con la convocatoria y nos estamos organizando también con alumnos Ciencias Biológicas, Ciencias de la Comunidad y Preparatoria Venustiano Carranza”.
Por su lado, Eduardo San Román, otro estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, advirtió que la postura de ellos es avalar ningún tipo de incremento, debido a que el servicio del transporte es pésimo.
“Ante una mayoría estudiantil tomaríamos una decisión de las acciones y en caso de que lo aumenten haremos una manifestación pacífica. Vamos a trabajar en sumar más universidades.
Ambos estudiantes indicaron que el incremento representa un exceso al considerar que la situación económica de los laguneros es precaria.