Desde hace tres años que 300 vehículos oficiales, que pertenecen al Simas Torreón circulan con placas vencidas.
El gerente general, Juan José Gómez Hernández, reconoció que enfrentan un adeudo ante el gobierno del estado por el pago de derechos de control vehicular por 1.3 millones.
Esperan en próximos días firmar un convenio con la Secretaría de Finanzas, argumenta que, por "confiados" es que se encuentran en esta situación.
"Todas las unidades que forman parte de la flotilla vehicular del Simas no tienen pagados los derechos de control vehicular 2017, 2018 y 2019. Estamos ya haciendo un convenio con la Secretaría de Finanzas. Simplemente se ha dejado de pagar, pero ya estamos trabajando en un convenio y poder pagar en parcialidades", afirmó el funcionario municipal.
Afirmó que el adeudo que se enfrenta es superior al millón de pesos y seguramente, este viernes se estaría ya en posibilidades de firmar un convenio de pagos en parcialidades.
En torno a los motivos por los que se dejó de pagar, durante un periodo de tres años dijo que, no fue tanto que no tuvieran dinero sino por confiados, simplemente se dejó de pagar.
"Indebidamente se postergó el pago que no es más que un proceso que se tiene que hacer tarde o temprano", afirmó.
Aseguró que una unidad del Simas, fue detenida en un retén que encabezó Fuerza Coahuila por ordenen de la Secretaría de Finanzas la semana pasada a la altura de la Cuauhtémoc y Morelos en Torreón, sin embargo dijo que posteriormente se les dejó esta unidad.