El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) mandó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una propuesta para cubrir los adeudos que tiene, aunque de entrada llegaron a un acuerdo de abonos a cuenta hasta el cierre del mes para que les reestablecieran el servicio.
“Les vamos estar pagando a cuenta del mes (…) de acuerdo a los incrementos que ha habido en el consumo de energía y las tarifas es imposible pagar todo completo en el vencimiento”, declaró el gerente general de Simas, Juan José Gómez.
Indicó que de no ser por los incrementos registrados en las tarifas eléctricas no tendrían problema para pagar.
“Nosotros estamos cumpliendo dentro de lo que cabe y si no hubiéramos tenido un adeudo de 50 millones de pesos estaríamos al corriente”.
En ese sentido, dijo que enviaron una propuesta a las autoridades de la CFE para ajustar otros métodos de pago.
“Mandamos nuestra propuesta y ellos la tienen. Están conscientes de que el incremento al doble de las tarifas y al llegar a casi 30 millones de pesos hablamos”.
El Dato.Deuda
Regularmente la facturación mensual llegaba a un máximo de 14 millones de pesos y ahora oscila entre los 27 y 30 millones, lo cual implica el 50 por ciento de los ingresos que tiene la paramunicipal.
Cabe recordar que la semana pasada la CFE le cortó el suministro de energía a la sucursal matriz del Simas por unas horas, pues todavía les debían alrededor de 30 millones de pesos.
Lo anterior provocó que durante algunas horas el servicio de call center estuviera inactivo, pues el caso de los pagos eran ejecutados vía manual mediante sellos a los recibos.
El corte fue el pasado jueves y durante la noche de ese día quedó restablecido el servicio, luego de que la paramunicipal abonó 2.3 millones de pesos al adeudo pendiente de la factura del mes de septiembre.