El gerente general del Simas Torreón, Roberto Escalante González, dio a conocer que el organismo operador no cobra por la entrega de las pipas identificadas con mantas; sin embargo, aseguró que existen empresas particulares que también se dedican a brindar este servicio, por lo que solicita a la ciudadanía ubicar su procedencia y solicitarlas de manera gratuita o reportar irregularidades al call center 073.
Cuando el Simas enfrenta la descompostura de una bomba de abastecimiento de agua o, como en este momento, que el abasto del Sistema de Agua Saludable está parcialmente suspendido, se realiza la entrega a los domicilios que no cuentan con el líquido.
Sobre la mecánica, dijo que las personas que padecen la falta de agua, además de reportarlo en el call center 073 del Simas, pueden solicitar una pipa y esta no tiene costo.
Servicio gratuito y reportes
“Sí, nos han estado llegando reportes sobre pipas que están vendiendo el agua a los usuarios que no cuentan con el líquido; sin embargo, al enviarnos fotografías detectamos que estas son de particulares y no del Simas, ya que nosotros contamos con el logo grande en las unidades.
"Contamos con dos pipas propias, pero se contratan los servicios de empresas que salen a la calle perfectamente bien identificadas. Cuando una unidad con el logo del Simas intente cobrar por el servicio, es necesario reportarlo inmediatamente”, afirmó.
Reiteró que el servicio que presta el organismo operador es completamente gratuito cuando las unidades están debidamente identificadas con el logotipo oficial, por lo que insistió en la importancia de verificar que se trate de pipas autorizadas.
Organización en colonias y puntos fijos
La pipa puede ser solicitada por una sola persona; no obstante, señaló que es más fácil para el organismo si los vecinos se organizan en un solo sector para que todos tengan acceso. También explicó que en los puntos críticos que ya se tienen identificados se envían unidades a sitios fijos, como en Villa Florida, en Veredas y en la Zona Industrial.
Finalmente, comentó que si se trata de un punto nuevo, se incluye en la programación y posiblemente tarde un poco más en recibir el servicio, dependiendo de la demanda y la logística establecida.
e&d