Esta mañana el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, presentó el plan de acción previo a la temporada de lluvias ante los regidores.
Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas, mencionó que de los 28 cárcamos pluviales de la ciudad, a la mayoría se les ha dado su debido mantenimiento. El único pendiente que queda es el cárcamo del Fraccionamiento Senderos, que hace unas semanas fue vandalizado y en estos momentos se está sustituyendo el cableado robado.
“El robo a una bomba causa más daño a la ciudadanía porque se genera un paro en cárcamos y luego surgen las inundaciones. En estos momentos se están instalando alarmas, sobre todo en la zona norte para combatir este problema”, dijo.
Asimismo el funcionario destacó las labores que se están llevando a cabo sobre el bulevar Independencia. En ese sector se mantiene la limpieza de la red pluvial. Los trabajos se realizan desde la calle Mónaco hasta la calzada Abastos, donde años anteriores las inundaciones fueron críticas.
- Te recomendamos Simas alista pipas para temporada de calor Estados
Sectores como Senderos, Santiago Ramírez, La Fuente y el Nudo Mixteco ya fueron evaluados. Ninguno presentó taponamientos en su red de drenaje, por lo que ahora será necesario revisar los equipos de bombeo ante cualquier eventualidad.
En el cárcamo de Provitec, Rodríguez de la Torre expuso que “se están haciendo adecuaciones a las rejillas pluviales y se instalarán dos equipos de bombeo para desalojar con mayor rapidez el agua de lluvia”.
Afirmó que toda la infraestructura pluvial se encuentra en buenas condiciones, por lo que posiblemente se presenten inundaciones, pero “no se vivirá la situación crítica como años anteriores”, expresó.
- Te recomendamos Cinco colonias de Torreón tendrán baja presión de agua Estados