¿Quiénes son los trabajadores afectados por derrumbe en obra de Simas Torreón?

Este lunes por la tarde trabajadores se encontraban realizando introducción de tubería de drenaje cuándo el derrumbe de un colector de 62 pulgadas dejó sepultados a dos empleados.

Accidente en Torreón. | Especial
Torreón, Coahuila /

En Torreón, Coahuila, este lunes por la tarde, trabajadores del Simas se encontraban realizaban introducción de tubería de drenaje en la colonia Santa María cuándo el derrumbe de un colector de 62 pulgadas dejó sepultados a dos empleados.

Las corporaciones de rescate municipales se movilizaron, de modo que en minutos comenzaron con los trabajos para buscar salvaguardar a los afectados, no obstante uno fue rescatado con leves lesiones, mientras que el otro, lamentablemente sin vida.

Fueron identificados por Simas 

Los trabajadores afectados en dicho incidente fueron identificados como Francisco Alejandro García, de 29 años de edad y Luis Alejandro Guerra Cabrera, de 42, este último, fue quien perdió la vida en el lugar.

Fallecido llevaba 15 años trabajando en Simas 

Autoridades paramunicipales informaron que el fallecido, Luis Alejandro contaba con una trayectoria de 15 años laborando para el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento en Torreón.

Patrullas de la Dirección de Protección Civil, Tránsito y Vialidad, el cuerpo de rescate urbano, paramédicos de diversas instituciones, así como efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y agentes adscritos al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, también arribaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento del hecho.

El cuerpo de Guerra Cabrera, fue retirado por los servicios de una funeraria, mientras que autoridades aseguraron que se harían valer todos sus derechos como empleado de la dependencia.

arg

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.