Simas Torreón reactiva bomba que suministra agua a colonias del oriente de la ciudad

Luego de permanecer fuera de operación por actos vandálicos, la bomba 92 volvió a integrarse a la red de agua potable y reanudó el suministro en más de 15 colonias.

Simas autoriza adquisición de un pozo privado. | Martín Piña
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón informó que, luego de estar fuera de operación por actos vandálicos, este miércoles se integró nuevamente a la red la bomba 92, la cual abastece a más de 15 colonias del oriente de la ciudad.

Como se informó, el pasado viernes 15 de mayo se registró un acto de vandalismo en la bomba 92, provocando un daño interno en el motor que dejó sin suministro de agua potable a cientos de familias de las colonias Loma Real, San Ángel I, II y III, Rincón del Sol, La Joya, Veredas de la Joya, Sol de Oriente, Jardines del Sol, Ciudad Nazas, Villa Diamante, Las Puertas y El Castaño.

Te recomendamos...
La Laguna vive sus días más caluroso en lo que va de la temporada

Roberto Escalante González, gerente general del Simas Torreón, dijo que durante los cinco días que la bomba estuvo fuera de servicio se implementó un plan emergente de agua potable en pipas y se habilitó un tanque de almacenamiento especialmente para abastecer a las colonias afectadas por la suspensión temporal del suministro.

Implementaron plan emergente

Agradeció a las y los usuarios por entender que las afectaciones en el servicio del agua fueron por una situación ajena al organismo operador y explicó que, cuando cortaron de manera deliberada el cableado eléctrico, dañaron la bomba sumergible.

Dijo que el personal técnico trabajó día a día en la reparación del pozo para reintegrarlo a la red de abastecimiento lo antes posible y aminorar las afectaciones ocasionadas a cientos de familias del oriente de la ciudad.

Escalante González señaló que el Simas Torreón estará pendiente de las bombas y tanques de almacenamiento; sin embargo, consideró que la colaboración de la ciudadanía es indispensable para reportar cualquier situación sospechosa en la infraestructura hídrica del organismo operador.

Indicó que los actos vandálicos generan un grave problema al dejar sin suministro a los usuarios, sobre todo durante la temporada de calor, cuando aumenta la demanda del servicio de agua potable en distintos sectores de la ciudad.

Piden reportar actos sospechosos

El organismo operador puso a disposición de las y los usuarios la línea de WhatsApp 870 171 41 97, el Call Center 871 690 95 95, el conmutador 871 749 17 00, así como la página de Facebook Simas Torreón para denunciar cualquier situación o personas sospechosas en los tanques y bombas de la paramunicipal.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para colaborar en el cuidado de la infraestructura hidráulica y evitar afectaciones en el suministro de agua potable a las familias de Torreón.

e&d

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite