Continúa la búsqueda de recursos económicos con la federación para la reconstrucción integral de la Alameda Zaragoza y mientras llega la autorización, Servicios Públicos realizará un mantenimiento total del espacio público.
El director de Obras Públicas de Torreón, Gerardo Berlanga Gotés, señala que el proyecto municipal hace énfasis en la conservación de los árboles que ahí se encuentran.
TE RECOMENDAMOS: La Alameda, entre el olvido y la indiferencia
"Existe sí un proyecto para mejorar las instalaciones de la Alameda de Torreón, pero como lo he dicho anteriormente de momento se buscan los recursos económicos con la federación para hacer una reconstrucción completa. No se han podido bajar los recursos para esa obra".[OBJECT]
En el proyecto de remodelación del municipio no se considera el retiro de ningún árbol.
"La idea es no mover ningún árbol para nada. La remodelación va encaminada a la utilización del 100 por ciento de la infraestructura que se encuentra en la Alameda, incluidos los árboles así como mejorar los acabados y el mobiliario urbano y alumbrado.
Hay una obra que realiza el Gobierno Estatal que conoce muy bien el área de Ecología pero es Desarrollo Urbano el que tiene más información a detalle sobre ella".
En la página del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (IMPLAN), está el resultado de la consulta ciudadana "Vive tu Alameda" que se realizó el 23 de junio en la Universidad Iberoamericana de Torreón, con la participación 100 personas quienes se expresaron en torno a sus necesidades.
Algunas de las opiniones sobresalientes destacan que se requiere: alumbrado, mantenimiento en los juegos, pasto en buen estado, bancas limpias, mantenimiento en la pintura, mantenimiento en los monumentos.
Mayor vigilancia, cambiar el piso y tener un alumbrado más moderno y eficaz así como mejores bebederos y aprovechar las canchas promoviendo más deporte, etc.
dcr