Con la proximidad de Halloween, autoridades de Sinaloa desplegaron desde este fin de semana un operativo especial de prevención en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Este plan, ejecutado en colaboración con la Policía Municipal y Estatal, busca prevenir conductas antisociales y evitar que se comentan delitos durante los festejos.
- Te recomendamos Peso Pluma es amigo cercano del jefe de seguridad de Los Chapitos: 'Mini Lic' Policía
Una de las medidas más destacadas es la prohibición del uso de disfraces que hagan alusión a narcotraficantes, así como la venta y utilización de armas de juguete y cualquier indumentaria relacionada con actividades delictivas en lugares públicos.
Esta restricción es parte de un esfuerzo para garantizar la seguridad de las familias en el municipio de Culiacán, destacó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez.
“Definitivamente no podemos permitir eso ya que es parte de la misma situación que ha prevalecido por años, el estado ha sido estigmatizado por años y por eso se prevé esa situación que se aplique”, comentó.
En algunos festejos de Halloween, los más osados han llegado a disfrazarse de encobijados, de Ovidio Guzmán, El Chapo y otros personajes del mundo criminal.
CHZ